CONDICIONES DE USO
1. Presentación e identificación del responsable
El sitio web es propiedad de CENTRAL DE COMPRAS DE SUPERMERCADOS, S.L. (CENCOSU, S.L.) con domicilio en Calle Josefina Mayor, 3 35219 El Goro Gran Canaria España y CIF número B-35105055 inscrita como empresa dedicada a la comercialización de productos alimenticios y registrada en el Registro Mercantil de Gran Canaria, tomo 1.271, Folio 42, Hoja número GC-7.135 que, junto con las empresas CENSERVI, S.L. y CENVESU, S.L. forman el grupo empresarial CENCOSU (en adelante SPAR).
Teléfono: 928700566
Página Web: http://www.spargrancanariaconline.es/
2. Descripción de la actividad
Comercialización y promoción de productos de consumo, así como la actividad de promoción, celebración de eventos y demás informaciones del sector y el entorno de SPAR, así como compra de alimentos de manera “On Line”.
Este sitio web va dirigido a todo tipo de usuarios que consulten y/o utilicen el sitio web/App (en adelante todos ellos denominados USUARIO).
En caso de surgirle alguna duda sobre las presentes Condiciones Generales, puede consultarnos en pedidosonline@spargrancanaria.es
3. Aceptación de condiciones y uso del sitio
La utilización de este sitio web/App, está regulada en las siguientes Condiciones Generales de Uso (en adelante CONDICIONES GENERALES). Le rogamos que las lea atentamente, pues el acceso a este sitio web/App y utilización de sus contenidos implica la plena aceptación de las mismas.
El acceso a este sitio web/ App y a la información contenida en el mismo es totalmente gratuito, sin perjuicio del coste derivado de la conexión telefónica y de los medios empleados para establecer la conexión.
Ahora bien, en este mismo sitio web/ App, se informa de diferentes servicios que podrán ser contratados, contactando con SPAR; los cuales, serán prestados de acuerdo a las condiciones particulares que acuerden entre las partes (en adelante las CONDICIONES PARTICULARES).
Le informamos que, para poder acceder a la información del sitio web/App, necesitamos que se registre con sus datos personales por lo que le remitimos a que lea atentamente nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD, que deberá ser, comprendida y aceptada.
Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:
Que es una persona mayor de edad y/o con capacidad para contratar, conforme a las leyes generales de contratación del Estado donde reside.
Que ha leído previamente, comprende y acepta las CONDICIONES GENERALES, la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y, en su caso, las CONDICIONES PARTICULARES.
Modificación de condiciones
La información de este sitio web/App y los servicios ofrecidos se encuentran en continua evolución y desarrollo para aportar la mejor experiencia y valor posible.
Cuando se produzca algún cambio que afecte a las CONDICIONES GENERALES, a las CONDICIONES PARTICULARES y/o en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD se realizará dicha modificación, procediendo a publicarse y a actualizar las mismas; por lo que se recomienda leer periódicamente todas ellas y/o sobre todo, antes de finalizar cualquier contratación.
Las CONDICIONES GENERALES, las CONDICIONES PARTICULARES y/o la POLÍTICA DE PRIVACIDAD actualizadas estarán disponibles, en todo momento, en este sitio web.
El USUARIO de este sitio web aceptará dichas modificaciones desde el momento en que siga utilizando el mismo y/o los servicios prestados.
Obligaciones esenciales del USUARIO.
Todo USUARIO, desde el mismo momento en que comience a usar el sitio web/App y/o contrate alguno de los servicios ofrecidos en el mismo, se obliga ante terceros y ante SPAR a cumplir las siguientes obligaciones esenciales:
A utilizar el sitio web/ App sin incurrir en acciones ilegales o ilícitas, o contrarias a lo establecido en las CONDICIONES GENERALES, la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y, en su caso, las CONDICIONES PARTICULARES y sus actualizaciones.
A no dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el sitio web/App o impedir la normal utilización o disfrute del mismo.
No realizar ningún intento de violación de niveles de acceso, manipulación incorrecta de datos, duplicaciones y exportaciones de datos o informaciones protegidas por propiedad intelectual u otros derechos legales, intentar el acceso a áreas restringidas de los sistemas informáticos de SPAR o terceros, introducción de programas, virus o cualquier otro dispositivo que produzca o pueda producir modificaciones en el sistema informático de SPAR o de terceros.
Conocer los requisitos técnicos y jurídicos necesarios para el correcto acceso a este sitio web/ App y, en su caso, la contratación de los productos y/o servicios; pudiendo implicar la descarga en sus dispositivos informáticos de determinados programas de ordenador u otros elementos lógicos.
No utilizar, enlazar, divulgar, ceder ni transmitir a tercero en forma alguna, los contenidos publicados en el sitio web/App o parte de ellos, o en las informaciones de SPAR, sin previa y expresa autorización por escrito de SPAR.
No dañar la imagen de SPAR en modo alguno, ni realizar cualquier actividad o comentario que pudiera perjudicar la imagen y buen nombre de SPAR.
Leer, comprender y, si está de acuerdo, aceptar las CONDICIONES GENERALES, la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y, en su caso, las CONDICIONES PARTICULARES y sus actualizaciones y, más concretamente la POLÍTICA DE ENLACES Y/O COOKIES de SPAR.
Propiedad Intelectual
El presente sitio web/App, los contenidos del mismo y sus distintivos están protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial españolas e internacionales, correspondiendo la totalidad de dichos derechos en exclusiva a SPAR, estando reservados su uso y explotación.
Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y/o puesta a disposición del público y, en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este sitio web/App, su diseño, selección y forma de presentación de los materiales incluidos en el mismo; así como de las marcas y nombres comerciales incluidos en dicho sitio web/App. Estos actos de explotación sólo podrán ser realizados si media la autorización previa expresa y por escrito de SPAR y, siempre y cuando que se haga referencia explícita a la titularidad de SPAR de los indicados derechos de propiedad intelectual e industrial.
Por el uso del sitio web/App y/o la contratación de los servicios, el USUARIO no adquiere ningún derecho sobre los mismos, pudiendo simplemente usarlos conforme a lo acordado en las presentes CONDICIONES GENERALES y/o, en su caso, CONDICIONES PARTICULARES.
En caso de que el USUARIO detecte cualquier actividad susceptible de vulnerar algún derecho de propiedad intelectual, industrial o cualquier tipo de derecho, le rogamos que nos lo comunique enviando una comunicación al siguiente email pedidosonline@spargrancanaria.es
Quejas y Reclamaciones
El Usuario podrá solicitar las hojas de quejas y reclamaciones en la tienda que le haya servido el pedido realizado a través de esta WEB/APP.
Condiciones Generales De Contratación. Información Previa a la Contratación
1.1. Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre GRUPO CENCOSU S.L, con domicilio en Telde en Calle Josefina Mayor, 3 35219 El Goro Gran Canaria España y CIF número B-35105055 (de aquí en adelante GRUPO CENCOSU) y los terceros (en adelante "Usuarios") que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del Portal.
1.2 Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 59/2003, de 19 de diciembre de Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
1.3 Por la utilización y/o la prestación de cualesquiera de los servicios del Portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la adquisición.
1.4 GRUPO CENCOSU, informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o obtener la prestación de los servicios ofrecidos, son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Portal.
1.5 Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por GRUPO CENCOSU de manera que el Usuario podrá, previa solicitud efectuada por escrito o por e-mail solicitar información referente a las operaciones efectuadas. Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Portal.
2. Servicios Ofrecidos. Acceso A Los Servicios.
2.1 Los Servicios ofertados en el Portal, se regirán tanto por lo establecido en las presentes Condiciones Generales como, especialmente, por lo previsto en las Condiciones Particulares fijadas para cada uno de dichos servicios.
2.2. Para poder acceder a la prestación de los servicios ofertados a través del Portal, GRUPO CENCOSU podrá entregar al Usuario un nombre de Usuario y una clave ("Contraseña"). El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por GRUPO CENCOSU al Usuario son elementos identificadores y habilitadores para acceder a los servicios y tienen carácter personal e intransferible. GRUPO CENCOSU podrá efectuar, con el adecuado preaviso, modificaciones en el Nombre del Usuario y/o contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.
2.3. Todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder al Portal y a los servicios ofrecidos en el mismo serán por cuenta exclusiva del Usuario, así como cualesquiera gastos o impuestos a los que la prestación de dichos servicios pueda dar lugar.
2.4. Una vez hubiera accedido, y para proceder a la utilización de los distintos servicios el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos las Condiciones Particulares y demás formularios fijados para cada servicio, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales fijadas en las Condiciones Generales de Uso del Portal, en estas Condiciones Generales de Contratación, así como en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación.
2.5 Una vez efectuado un pedido el GRUPO CENCOSU remitirá al Usuario por e-mail un comprobante de la contratación efectuada, así mismo cuando se entregue el pedido, se adjuntará la factura simplificada final del mismo.
3. Productos Ofrecidos. Sistema De Compra.
3.1. Los Productos ofertados en la Tienda, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. En aquellos supuestos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará bien el precio por kilogramo, bien el precio del producto envasado, si bien en este último caso el precio final que se incluirá en el comprobante de compra dependerá del peso real del mismo.
Asimismo, aparecerá en pantalla, en el caso de que fueran aplicables, el total de los gastos de envío al domicilio del Usuario de cada pedido que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el IGIC y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes. Una vez haya comenzado la preparación del pedido, este no podrá cancelarse y deberá ser recibido por el cliente. Si desea proceder a su devolución en la tienda que se lo ha servicio, será con arreglo a las condiciones de devolución que se especifican en este documento. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. GRUPO CENCOSU, según corresponda, se reserva el derecho a decidir en cada momento, los Productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. De este modo, GRUPO CENCOSU, podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, GRUPO CENCOSU, se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda online y requerirán ejecutar las siguientes instrucciones, así como cualesquiera otras que se incluyan en las distintas pantallas de la Tienda:
• Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en la Tienda siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.
• Pulsación del icono/botón ACEPTAR.
• Recepción en la cuenta de correo electrónico del Usuario de la conformidad del registro.
3.2. Una vez registrado el Usuario, y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el producto que desea adquirir en la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla. Una vez elegidos todos los productos validará la fecha de entrega y/o recogida en tienda y aceptará la compra, lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes. Los precios de compra serán los vigentes en el momento en que se realiza el pedido.
Los precios y las ofertas de los productos en la venta online son los mismos que puedes encontrar en la tienda física correspondiente, exceptuando aquellas que por su complejidad técnica no puedan ser trasladadas a este canal de venta como promociones rasca y gana, 3x2, 2x1, segundas unidades con descuento, precios de liquidación, etc.
Sólo se podrá canjear un cupón descuento por día, independientemente de que el sistema informático pueda, aparentemente, permitirlo.
El importe de la compra, en el momento de la confirmación del pedido, podrá no coincidir con el importe final del pedido, debido a la existencia de productos de peso variable en la entrega y/o a productos sustitutivos que pudieran haberse añadido o eliminado del pedido.
En ese instante, se reservará en la tarjeta de crédito/débito indicada el importe que usted puede ver justo antes de tramitar el pago del pedido. El cargo real final de su compra se calcula cuando el pedido ya ha sido preparado y que puede variar respecto al primer movimiento ya que los pesos de los productos frescos se ajustan a su demanda en la medida de lo posible y se eliminan del cobro los productos que por falta de existencias no le podamos entregar o sustituir.
En el caso de la tarjeta utilizada para el pago de la compra no disponga de saldo suficiente para completar el pedido cuando se prepare, este se ajustará por el preparador mediante la eliminación de artículos hasta llegar a la cantidad disponible y si esto no fuera posible por cualquier causa, el pedido se cancelará.
Para compras realizadas con tarjetas de débito, el posible abono/devolución será liberado por su entidad bancaria en un plazo estimado de 6 a 8 días y para tarjetas de crédito su entidad bancaria puede liberar el movimiento en un plazo de hasta 30 días según la legislación vigente española. En cualquier caso, este plazo dependerá única y exclusivamente de las políticas de cada entidad bancaria.
3.3. Una vez efectuada la compra y de manera inmediata, el GRUPO CENCOSU remitirá al Usuario por e-mail un comprobante de la contratación. La confirmación de pedido no tiene validez como factura. El comprobante de compra tendrá validez como factura simplificada.
3.4. GRUPO CENCOSU se reserva el derecho de cancelar el Nombre de Usuario y la contraseña, y por tanto el acceso a la Tienda de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con GRUPO CENCOSU, además de no permitir la contratación de cualquier pedido a aquellos usuarios que utilicen el portal y realicen la contratación de sus compras con mala fe, o incumpla cualquiera de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes o abusen de las distintas ofertas o promociones.
3.5. Para cualquier comunicación del estado, incidencias y/o gestiones del pedido, GRUPO CENCOSU se pondrá en contacto con el usuario a través de los distintos canales de los cuales dispone como son el teléfono, SMS, chat y/o mail, a excepción de que el usuario indique lo contrario.
3.6 Las condiciones de compra son:
Pedido mínimo de 30€ de compra, incluyendo descuentos, ofertas y cupones tanto para el envío a domicilio como para la recogida en tienda.
Límite de pedidos de agua: 10 garrafas de 5 o más litros o 6 packs de 1,5 o 2 litros de agua por pedido independientemente de la cantidad que se haya pedido.
3.7. Cancelación del pedido
Los pedidos pueden cancelarse por el usuario directamente en la web siempre y cuando no se haya iniciado la preparación del mismo en cuyo caso ya esta opción no aparecerá disponible. Una vez iniciada la preparación del pedido este no podrá cancelarse y no se reembolsará el importe del mismo.
4. Forma De Pago, Entrega Y Desistimiento De Los Pedidos.
4.1 El pago del precio de los bienes comprados y, si procediera de los gastos de envío y/o preparación, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar de conformidad con los medios de pago que en cada momento se señalen en pantalla. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información: a) Tipo de tarjeta bancaria; b) Número de tarjeta bancaria; c) Fecha de caducidad, así como d) cualquier otra que se exija en pantalla.
Como sistema de pago electrónico, GRUPO CENCOSU tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL. Asimismo, GRUPO CENCOSU manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos de pago proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.
Con el fin de garantizar la mayor seguridad a nuestros clientes, GRUPO CENCOSU se reserva el derecho de solicitar los documentos correspondientes a la identidad y medio de pago del Usuario, previo a la entrega del pedido.
4.2 De conformidad con lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios, GRUPO CENCOSU entregará los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio del Comprador o recogiéndolo en tienda según señalado a tal efecto en el formulario de pedido, en el plazo acordado y, en todo caso, siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido. Si procedieran, los gastos de envío y/o preparación de cada pedido serán por cuenta del Comprador.
4.3. No se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos distintos de los que sean explícitamente ofrecidos durante el proceso de compra.
4.4. El plazo de entrega será el expresamente indicado para cada producto, entendiéndose siempre que dicho plazo de entrega se refiere a días laborables, que contarán a partir de la fecha de confirmación del pedido por parte de GRUPO CENCOSU.
4.5. El consumidor dispondrá de un plazo de 15 días naturales para resolver la compraventa, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita. El plazo de 15 días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el Comprador de los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda online, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido. Las devoluciones de los pedidos se harán obligatoriamente en la tienda física que ha servido el pedido o en la que se ha recogido el mismo. El GRUPO CENCOSU devolverá las cantidades recibidas mediante abono, en un plazo no superior a 14 días naturales desde que nos notifique su decisión de desistir del contrato. El procedimiento para ejercer una devolución viene especificado en el apartado devoluciones de la tienda que aparece en la parte inferior de la página inicial. No obstante, todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento en los casos previstos en el artículo 103 del TRLGDCU, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos. En este sentido, no se atenderán devoluciones en los siguientes casos:
No se admiten devoluciones de productos frescos, refrigerados y/o congelados por no poder asegurar que los productos han mantenido la cadena de frío y no presentan ninguna contaminación.
No se admiten devoluciones de los productos que hayan sido preparados específicamente al gusto de un cliente.
No se admiten devoluciones de productos cuyo envase haya sido abierto (excepto que estuvieran en mal estado)
No se pueden devolver productos cuya caducidad se haya producido posteriormente a la fecha de venta
El cliente puede optar por el cambio de los productos en mal estado por otros en buen estado o por la devolución del importe pagado por los mismos reflejado en el recibo de compra
Es imprescindible la presentación del recibo de compra para tener derecho a la devolución o cambio de los productos
La devolución de los productos o la solicitud del importe de compra se hará obligatoriamente en la tienda donde se compraron los mismos
Alimentos que se deterioren con rapidez: Aquellos alimentos que puedan deteriorarse con rapidez o cuya fecha de caducidad haya sido excedida quedan exentos del derecho de desistimiento. Por lo tanto, esta excepción se aplica a las mercancías que, tras un periodo previsible desde el envío de la mercancía, ya no puedan ser consumidas.
Alimentos desprecintados por motivos de higiene: No se aplica el derecho de desistimiento respecto a aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
En este caso el empresario deberá informar al consumidor sobre su derecho de desistimiento y sobre el hecho de que perderá su derecho a desistir del contrato una vez haya retirado el precinto del producto.
GRUPO CENCOSU responderá de la falta de conformidad de los productos con el contrato en los términos establecidos en el Título IV siguiente.
Si el producto llegará en mal estado por causa del transporte el usuario deberá indicarlo en el albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente teléfono: 928 402 636 // 928 091 465 de lunes a viernes de 09:00h a 20:00h y sábados de 09:00h a 15:00h o por email a pedidosonline@spargrancanaria.es para hacer constar la situación.
GRUPO CENCOSU (Decreto 225/1994, de 11 de noviembre, por el que se regulan las Hojas de Reclamaciones de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma Canaria (BOC nº 148, de 5 de diciembre de 1994).
4.6. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento
A. Derecho de desistimiento:
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted dirigirse a la tienda con el ticket de compra que le sirvió el pedido o donde usted lo haya recogido con los productos que desee devolver que cumplan las condiciones anteriormente detalladas.
B. Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (si los hubiera) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial o en efectivo en la tienda, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes obligatoriamente en la tienda que recogió el pedido o se lo entregó en su domicilio sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes después de que haya concluido dicho plazo.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
No obstante, todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos.
5. Legislación Aplicable.
5.1 El presente contrato, se regirá por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
5.2. Con carácter general, serán competentes para conocer de los litigios los juzgados y tribunales de Telde. En el caso del Cliente tenga la condición de consumidor serán competentes los juzgados y tribunales que correspondan según lo previsto en la normativa de consumidores vigente.
5.3 Adicionalmente, conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage
6. Miscelánea
6.1. El Vendedor y el Cliente actúan en su propio nombre y derecho.
6.2. Ninguna de las Partes podrá ceder sus derechos, intereses, obligaciones o responsabilidades que adquieren aceptando las presentes Condiciones Generales de Compra ni delegar dichas responsabilidades sin el acuerdo previo y por escrito de la otra Parte.
6.3. Si alguna redacción o cláusula de las presentes Condiciones Generales de Compra es considerada inválida, ilegal o no ejecutable por cualquier causa que sea, ello no afectará a la validez de sus demás cláusulas.
6.4. El Vendedor podrá modificar las Condiciones Generales de Compra en cualquier momento. Las modificaciones realizadas no afectarán en ningún caso a las compras que se hayan realizado con anterioridad. El Vendedor informará de la modificación de las Condiciones Generales de Compra con un (1) mes de antelación a la fecha de entrada en vigor del nuevo texto.