Política de Privacidad
CENCOSU S.L, CENSERVI S.L Y CENVESU S.L.(en adelante GRUPO CENCOSU) conocido por su marca SPAR GRAN CANARIAestá especialmente sensibilizada en la protección de datos de carácter personal de los Usuarios de los servicios del presente sitio Web/App.
Mediante la presente Política de Privacidad (en adelante, la Política) el GRUPO CENCOSUinforma a los USUARIOS del sitio web http://www.spargrancanariaconline.es/, a los usos a los que se someten los datos de carácter personal que se recaban en el sitio Web/App, con el fin de que decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada.
GRUPO CENCOSU, se reserva la facultad de modificar esta Política con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector, o intereses de la entidad. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación, a fin de que tengas perfecto conocimiento de su contenido.
En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa estatal y europea aplicable en materia de protección de datos personales, le informamos de lo siguiente:
¿Qué es un dato personal y qué datos se tratan?
Dato personal es toda información que identifique o permita identificar a una persona física, como el nombre, apellidos, imagen, voz, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, documentos oficiales de identidad (NIF, DNI, Pasaporte), etc. y/o que esté relacionada con una persona física, como sus acciones, hábitos y comportamiento, los productos o servicios que contrata, etc.
Serán tratados todos los datos personales:
Facilitados por el propio titular de los datos y/o una persona legitimada por cualquier vía de comunicación, ya sea:
A través de la web, de la App, mediante formularios y/o envíos de correos electrónicos.
A través de formularios en soporte papel recogidos en mano.
A través de promociones, eventos o campañas en los que participen los USUARIOS para toda la cadena de supermercados Spar Gran Canaria
A través de la contratación de servicios y/o productos. (suscribirse a nuestras ofertas, descargarse nuestro folleto)
Cuando nos sigue en nuestras redes sociales.
Los recogidos en nuestra App “Mi Spar Club” u otras APPs de Spar Gran Canaria
Los obtenidos al realizar las actividades y/o gestiones de los servicios derivados de las anteriores acciones.
Los obtenidos en los eventos, promociones o campañas que organice, participe y/o patrocine SPAR que usted decida participar o inscribirse.
SPAR tratará los datos personales de todos aquellos USUARIOS, ya sean estos clientes, potenciales clientes, simpatizantes, proveedores o colaboradores de SPAR, candidatos o trabajadores de SPAR.
Únicamente se llevarán a cabo aquellos tratamientos que cuenten con una base jurídica que sea legítima y cumpliendo en todo momento con el deber de información al USUARIO y demás obligaciones esenciales en esta materia.
Responsable de tratamiento de sus datos
Los datos personales serán tratados por las compañías que forman el Grupo Cencosu:
a) CENTRAL DE COMPRAS DE SUPERMERCADOS, S.L. (CENCOSU, S.L.) con CIF número B-35105055, inscrita como empresa dedicada a la comercialización de productos alimenticios y registrada en el Registro Mercantil de Gran Canaria, tomo 1.271, Folio 42, Hoja número GC-7.135.
b) CENSERVI, S.L. con CIF númeroB-76174143, inscrita como empresa dedicada a la prestación de servicios a supermercados y registrada en el Registro Mercantil de Gran Canaria, tomo 2.073, Folio 31, Hoja número GC-47.737.
c) CENVESU, S.L. con CIF número B-76133644, inscrita como empresa dedicada a la prestación de servicios y productos a supermercados y registrada en el Registro Mercantil de Gran Canaria, tomo 2.034, Folio 102, Hoja número GC-46.178.
Todas ellas con domicilio social en Calle Josefina Mayor, 3 35219 El Goro, Telde, Gran Canaria, España, denominadas conjuntamente GRUPO CENCOSU, y que constituye una central de compras, de distribución y de servicios a toda la cadena de tiendas de la marca SPAR GRAN CANARIA integrada por todos sus socios y franquiciados, necesarios para el desarrollo de la actividad y/o tratamiento y que previamente se informe de su identidad.
Igualmente podrán ser tratados por aquellos colaboradores externos necesarios para realizar la actividad o tratamiento adecuado al USUARIO y que GRUPO CENCOSU contrate en calidad de encargado de tratamiento, previo cumplimiento de los requisitos exigidos legalmente.
Asimismo, podrán ser tratados especialmente por la Delegada de Protección de Datos de Grupo Cencosu designado al efecto.
Delegada de Protección de Datos
Ante cualquier incidencia o conflicto con GRUPO CENCOSU, el USUARIO podrá contactar con la Delegada de Protección de Datos en el siguiente correo electrónico dpd@spargc.es
Finalidades del Tratamiento., modo y base jurídica de tratamiento de los datos personales
Los datos personales serán tratados conforme a las finalidades que se describen a continuación y conforme al modo y base jurídica que se describa para cada finalidad.
Prestación de los servicios solicitados
GRUPO CENCOSU tratará los datos personales de aquellos USUARIOS que soliciten información, acto y/o servicio a SPAR por cualquier medio para:
Dar contestación y/o prestar aquella actividad y/o servicio, así como mantener la relación profesional, comercial y/o contractual que, en su caso, se establezca, tales como la venta online, venta a domicilio, recogida en tienda, venta a colectivos especiales como Familia Numerosa o Mayores de 65 años o Trabajadores, solicitar tarjeta monedero.
Atención al cliente por cualquiera de los medios de comunicación facilitados al efecto.
Correcto funcionamiento de las herramientas, aplicaciones, dispositivos y personal designado a la prestación del servicio y el control de calidad de dicho funcionamiento.
Acreditar la contratación del servicio, mejorar la calidad de la atención técnica y comercial, así como verificar la satisfacción de los clientes, a través de los distintos medios dispuestos al efecto, tales como grabación de llamadas, encuestas de satisfacción online y/o en soporte papel.
Realización de estadísticas, encuestas o estudios de mercado, que tengan por finalidad evaluar la calidad del producto o servicio, la toma de decisiones de negocio, comerciales, de inversión, comprobar las ventas o productos que más se venden etc.
Mantener la correcta prestación del servicio y/o cumplir con cualquier obligación o normativa relacionada con la contratación del producto y/o servicio.
Detectar o impedir la utilización abusiva o fraudulenta de la contratación del producto o servicio.
Gestionar su registro como usuario en las plataformas online de la que es responsable del tratamiento GRUPO CENCOSU (en adelante, las “Plataformas o Plataforma”). No obstante, en todo caso el usuario deberá verificar y validar su registro en las Plataformas mediante la introducción de su usuario y contraseña a través del consentimiento.
Los datos de carácter personal que tratará en el comercio electrónico serán:
Usuario y Contraseña
Nombre y Apellidos
Domicilios de dirección completa para la entrega de pedidos (calle, nº, piso, puerta, municipio, código postal, provincia)
Fecha de nacimiento
Número de documento de identidad en vigor
Teléfono
Medio de Pago
Tarjeta fidelización de la marca Spar Gran Canaria (Mi Spar Club)
Tarjeta Familia Numerosa
Nombre y apellidos
E mail Confirmación
Dirección IP
g. Obligatoriedad al facilitar datos personales
Se detallará en el formulario correspondiente la obligatoriedad o no de facilitar los datos solicitados, en cada caso. La negativa u omisión de facilitar los datos obligatorios supondrá la imposibilidad de atender la concreta solicitud y/o uso de la aplicación de que se trate y no podrá hacer compras online.
Asimismo, será obligatoria la comunicación de cualquier modificación de los datos personales facilitados, a fin de que la información contenida esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, el titular de los datos personales manifiesta que la información y los datos facilitados son exactos, actuales y, al mismo tiempo garantiza la plena legitimidad de facilitar los mismos
GRUPO CENCOSU informa que, para el correcto desarrollo de las finalidades descritas, se tratarán la categoría de los datos que sean necesarios y que se concretarán en cada contratación de producto o servicio.
El plazo de conservación de los datos será mientras se mantenga la relación profesional, comercial y/o contractual con el USUARIO más el plazo establecido en cumplimiento de la normativa aplicable, tales como el período de garantía de un producto o servicio; o la normativa fiscal, en virtud de la cual se conservarán los datos 6 años desde que se produjo la contratación del producto o servicio.
La legitimación para el tratamiento de los datos del usuario por parte de GRUPO CENCOSU, para llevar a cabo el alta y registro del usuario en la Plataforma se encuentra en el consentimiento del interesado, solicitado para el caso concreto. Artículo 6.1.a) RGPD
Por su parte, la gestión de la contratación de productos o servicios a través de la Plataforma, pago, facturación y envíos correspondientes está legitimada por la propia ejecución del contrato. Artículo 6.1.b) RGPD
Atendiendo a los servicios prestados directamente por GRUPO CENCOSU o a través de sus proveedores, el tratamiento se realizará con base en la propia ejecución del contrato. En este sentido, los tratamientos de datos llevados a cabo por los proveedores no tendrán la consideración de cesión o comunicación de datos, salvo en los casos legalmente establecidos.
El tratamiento de los datos con el fin de remitir boletines electrónicos con ofertas, promociones y noticias, así como encuestas de valoración o grado de satisfacción, relacionadas con nuestra Plataforma, información comercial y/o promocional, la elaboración de informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en la web y la elaboración de perfiles comerciales utilizando datos derivados de la gestión de los productos y servicios contratados con GRUPO CENCOSU , se basan en el interés legítimo de GRUPO CENCOSU para llevar a cabo dichos tratamientos de acuerdo con la normativa vigente. Artículo 6.1.f) RGPD
Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá revocar uno o varios de ellos no afectando a los demás.
Igualmente se podrá utilizar la información del usuario para el cumplimiento de las diferentes obligaciones legales de GRUPO CENCOSU.
El USUARIO podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad y/o revocación del consentimiento en cualquier momento[CLB1] , ante GRUPO CENCOSU, dirigiendo escrito, junto con copia de su DNI, al correo electrónico protecciondatos@spargc.es.o bien, si lo prefiere, solicitarlo en nuestras oficinas de la Calle Josefina Mayor, 3, Urbanización Industrial El Goro CP 35219, Telde.
También puede ejercitar sus derechos ante la Delegada de Protección de Datos dpd@spargc.es.
Igualmente, si entiende que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos( www.aepd.es)
Tarjeta de Fidelización
El GRUPO CENCOSU tratará los datos personales facilitados por los USUARIOS en los formularios de solicitud de la Tarjeta De Fidelización “MI SPAR CLUB”, Tarjeta de Empleado y Tarjeta de Familiar (en adelante MI SPAR CLUB), así como los posteriormente generados por el uso de MI SPAR CLUB para las siguientes finalidades:
Gestionar la relación comercial, los pedidos y compras que realice el USUARIO utilizando MI SPAR CLUB. Realizar un estudio de su perfil personal de su historial de compras y hábitos de consumo a fin de poder ofrecer al USUARIO aquellos productos y servicios que sean de mayor agrado en su cesta de la compra. Dicho perfilado, no produce efectos jurídicos para Usted.
La categoría de datos personales que se tratan son además de los datos identificativos (nombre, apellido, dirección email, o postal, teléfono) su número de tarjeta de fidelización, historial de compra y hábito de consumo, imagen, zona geográfica de consumo, datos de familia numerosa, número de tarjera de empleado o familiar, datos adicionales de la aplicación móvil como su IP, dispositivo.)
Enviarle ofertas exclusivas y vales descuento, mantenerle informado de las actividades, ofertas, promociones, sorteos y/o eventos de SPAR, así como felicitarle las fechas más señaladas y aniversario del USUARIO. Todas estas comunicaciones se realizarán a través de los canales de comunicación (correo electrónico, dirección postal, teléfono móvil o ticket de compra) facilitados.
La base jurídica de dichos tratamientos es la ejecución de un contrato en que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales, al solicitar la Tarjeta de Fidelización “Mi Spar Club”, o bien, en caso de ser empleado de SPAR GRAN CANARIA, la Tarjeta de Empleado o de Familiar, incluyendo en esta relación contractual a todos nuestros socios y franquiciados, a fin que Usted pueda utilizar dichas Tarjetas en todos los supermercados de la marca SPAR GRAN CANARIA;
Y, en segundo lugar, con base a el interés legítimo y al amparo del artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad y Comercio Electrónico , el GRUPO CENCOSU, a fin de poder remitirle comunicaciones comerciales personalizadas por su condición de Titular de la Tarjeta “ Mi Spar Club” previamente adaptadas a su perfil empleando para ello fuentes internas, siguiendo un procedimiento automatizado en relación con patrones comunes y consultando el histórico de sus compras mientras siga en vigor el contrato de la Tarjeta “ Mi Spar Club”.
En cualquier caso, siempre podrá ejercitar derecho de oposición a la elaboración de su perfil comunicándolo al correo electrónico protecciondatos@spargc.esdicha solicitud deberá ir acompañada de copia de su DNI, o bien, si lo prefiere, solicitarlo en nuestras oficinas de la Calle Josefina Mayor, 3, Urbanización Industrial El Goro CP 35219, Telde.
También puede en cualquier momento que desee darse de baja para recibir comunicaciones comerciales rogamos nos lo indique enviando un correo electrónico a protecciondatos@spargc.es
El plazo de conservación de los datos será mientras se mantenga la relación profesional, comercial y/o contractual con el USUARIO, salvo que solicite ejercer su derecho de oposición o, se solicite su supresión por el interesado y este se encuentre legitimado para ello. Incluso solicitada la supresión, se mantendrán bloqueados durante el tiempo necesario, y limitando su tratamiento, únicamente para alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales/contractuales de cualquier tipo a que estemos sometidos y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con el titular de los datos, más el plazo establecido en cumplimiento de la normativa aplicable, tales como el período de garantía de un producto o servicio; o la normativa fiscal, en virtud de la cual se conservarán los datos 6 años desde que se produjo la contratación del producto o servicio.
El USUARIO podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad ante el Grupo Cencosu, dirigiendo escrito, junto con copia de su NIF, al correo electrónico protecciondatos@spargc.es
Consentimiento expreso del USUARIO
El Grupo Cencosu tratará los datos personales de los USUARIOS que presten su consentimiento expreso, una vez hayan sido previamente informados del tratamiento que se pretenda realizar, especialmente para:
La celebración de eventos, fiestas de SPAR y/o que participe o patrocine SPAR.
La organización de promociones o sorteos especiales de SPAR.
La organización de talleres o actos formativos u otros eventos de similar naturaleza de SPAR.
La categoría de los datos personales será aquellos que se solicite en cada momento, pudiendo incluir la captación de imagen y/o voz de todos aquellos participantes.
El plazo de conservación de estos datos será indefinido en lo que respecta a los eventos promocionales al utilizarse las imágenes para su difusión indefinida y en todo el mundo en cualquier medio de comunicación o soporte, sitio web y redes sociales, salvo que solicite su Derecho al Olvido/supresión.
Los datos personales se conservarán durante toda la relación jurídica o profesional entre el USUARIO y Grupo Cencosu así como el tiempo que legalmente se prescriba en cada caso para garantizar las reclamaciones y responsabilidades que pudieran derivarse de la actividad realizada y/o la prestación de los servicios, promoción o sorteo determinado será el que establezca la legislación fiscal aplicable siendo una duración mínima de 6 años.
La base jurídica de dichos tratamientos será:
La ejecución y correcto desarrollo de la promoción y/o evento.
El consentimiento libre, específico, inequívoco e informado del USUARIO al participar en la promoción o evento determinado para que pueda tratar sus datos personales de acuerdo a lo dispuesto en cada caso.
La retirada del consentimiento para estos tratamientos podrá realizarse en cualquier momento, dirigiendo escrito, junto con copia de su NIF, al correo electrónico protecciondatos@spargc.es
Correcto desarrollo de cumplimiento de contrato
El USUARIO que colabore con Grupo Cencosu de algún modo, ya sea colaborador externo o trabajador, es informado del tratamiento de sus datos personales para el correcto desarrollo de su actividad y/o prestación de los servicios.
Los datos personales tratados en dichos casos serán todos aquellos facilitados por el USUARIO y/o todos aquellos generados posteriormente para el correcto desarrollo y ejecución de la actividad o servicios.
La base jurídica de dichos tratamientos será:
La ejecución y correcto desarrollo de la actividad y/o servicios que se desarrolle.
El interés legítimo de Grupo Cencosu para el control y mantenimiento de la actividad o prestación del servicio que se trate.
El USUARIO podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad ante SPAR, dirigiendo escrito, junto con copia de su NIF, al correo electrónico protecciondatos@spargc.es
Menores
GRUPO CENCOSU no recopila, deliberadamente, información procedente de personas menores de 18 años. Asimismo, GRUPO CENCOSU pondrá los medios técnicos pertinentes a fin de evitar que menores de edad accedan a la contratación de los servicios que ofrece la marca Spar Gran Canaria y/o los eventos o promociones de la marca, sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.
Si el GRUPO CENCOSU detecta que un menor de edad está utilizando este sitio web, los servicios que ofrece SPAR y/o los eventos o promociones de la marca SPAR GRAN CANARIA, procederá a cancelar la información enviada y lo comunicará a la autoridad u organismo competente. Para ello, el GRUPO CENCOSU solicita la colaboración de todos los USUARIOS, en el sentido de que, si algún USUARIO detecta la divulgación y/o el uso de alguno de estos datos, se ruega lo comunique a través del correo electrónico facilitado, para poder proceder como corresponda.
7.9. Correo Electrónico
Los datos personales que tratemos consecuencia de la recepción y/o intercambio de correos electrónicos, se tratarán con la finalidad de atender y dar respuesta a su petición de información o consulta, para mantener los contactos comerciales o profesionales y relaciones que se produzcan como consecuencia de esta, o para el mantenimiento en su caso de una relación contractual.
7.10 Obligatoriedadde facilitar datos personales.
Salvo que específicamente se establezca lo contrario, todos los datos solicitados a los USUARIOS en los formularios son obligatorios. La negativa a suministrar los datos obligatorios supondrá la imposibilidad de atender la concreta solicitud de que se trate.
Asimismo, será obligatoria la comunicación de cualquier modificación de los datos personales de los USUARIOS, a fin de que la información contenida esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, el USUARIO manifiesta que la información y los datos facilitados son exactos, actuales y veraces.
7.11 A quién comunicamos sus datos
GRUPO CENCOSU cederá los datos personales de los USUARIOS a las empresas que forman el GRUPO CENCOSU (CENCOSU, S.L., CENSERVI, S.L. y CENVESU, S.L.), así como a los socios y franquiciados del Grupo, cuya identidad de todos ellos puede ser consultada en http:// www.spargrancanaria.es
A terceras partes a las que la empresa está obligada a transmitir información, como autoridades públicas, con la finalidad de dar cumplimiento con los requerimientos de dichas autoridades.
Todos ellos mantendrán el mismo nivel de protección de sus datos personales comprometido en la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD y/o de obligado cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos o ciberseguridad.
7.12 Transferencias internacionales de los datos personales
GRUPO CENCOSU manifiesta que la información contenida y/o recabada en el sitio web se almacena en servidores situados en la Unión Europea, sin que se realice transferencia internacional de datos, salvo cuando nos siguen a través de las Redes Sociales, conforme se explica en el apartado correspondiente, punto 8. Esta comunicación se realiza en base a la adopción por parte de la red social de cláusulas contractuales tipo, conforme a la Decisión 2010/87 de la Comisión Europea.
En cualquiermomento puede dejar de seguir la red social de SPAR GRAN CANARIA.
7.13 Ejercicio de derechos
GRUPO CENCOSU informa a los USUARIOS que cuentan con los siguientes derechos:
Acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si GRUPO CENCOSU está tratando datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.
Supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse por GRUPO CENCOSU, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento por GRUPO CENCOSU conforme. Por ejemplo, cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, el USUARIO podrá solicitar que se supriman sin dilación indebida esos datos.
Limitación del Tratamiento: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite por parte de GRUPO CENCOSU su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los USUARIOS podrán oponerse al tratamiento de sus datos. GRUPO CENCOSU dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos prevalentes, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Portabilidad: permite al interesado recibir sus datos personales y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
El USUARIO puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición, portabilidad de sus datos personales o revoque su consentimiento, mediante una comunicación escrita aportando fotocopia de DNI dirigida a GRUPO CENCOSU en el siguiente correo electrónico: protecciondatos@spargc.es También puede enviarlo a la dirección de correo electrónico de nuestra Delegada de Protección de Datos: dpd@spargc.es
En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.
7.17 Reclamación ante una autoridad de control
Cualquier información o duda que tengan al respecto no duden en contactar con nosotros a través de nuestro sitio web http:// www.spargrancanaria.es y recordarles la dirección de la Agencia Española de Protección de Datos para cualquier reclamación y/o información adicional de vuestros derechos www.agpd.es.
7.18 Seguridad
GRUPO CENCOSU se compromete a adoptar las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas reglamentariamente establecidas que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal del USUARIO y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable.
7. 19 Cesión a SPAR de datos de terceras personas
En caso de facilitar a GRUPO CENCOSU datos personales de terceras personas, el USUARIO manifiesta que ha obtenido previamente su consentimiento expreso para poder cederlos a GRUPO CENCOSU.
7.20 Cambios a nuestra política de privacidad
GRUPO CENCOSU puede actualizar esta POLÍTICA DE PRIVACIDAD en cualquier momento. Una versión actualizada de la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD estará siempre disponible en este sitio web. Si estos cambios afectaran a finalidades no previstas en esta POLÍTICA DE PRIVACIDAD, le informaremos, con suficiente antelación, de este tratamiento ulterior por el medio de contacto facilitado, para que, en su caso, pueda ejercer los derechos que estime oportuno.
Redes Sociales
El prestador de servicios de los perfiles oficiales de SPAR GRAN CANARIA en las redes sociales YOUTUBE®, FACEBOOK®, X (antesTWITTER®), INSTAGRAM® y LINKEDIN® es la entidad Grupo Cencosu.
El acceso y uso de estos perfiles oficiales de Spar Gran Canaria requiere de la aceptación de las Condiciones Específicas del Apartado de Redes sociales, las CONDICIONES GENERALES y POLÍTICA DE PRIVACIDAD que se detallan; así como la política y las normas de las plataformas de red social de YOUTUBE®, FACEBOOK®, X (antes TWITTER®), INSTAGRAM® y LINKEDIN®.
No obstante, el funcionamiento general de la red social está regulado en primer término, por las condiciones establecidas por el titular y/o proveedor de la red y, en segundo término, por las presentes condiciones.
SPAR podrá eliminar de sus sitios, perfiles y cuentas, cualquier información que vaya en contra de las normas establecidas en las presentes CONDICIONES GENERALES o la Política de Privacidad y/o titular de la red social, así como en contra de lo previsto en la ley, la moral, orden público.
Del mismo modo, los titulares o proveedores de las redes sociales podrán eliminar aquellos contenidos que, bien de oficio o bien mediante denuncia de otro USUARIO, vayan en contra de las normas o reglas de funcionamiento impuestas por el proveedor de cada una de las redes.
Para dejar de seguir el sitio, perfil o cuenta de GRUPO CENCOSU, el USUARIO deberá seguir los pasos que se indiquen en las condiciones de funcionamiento y uso de cada proveedor de la red, sin que SPAR pueda intervenir en dicho proceso.
No obstante, GRUPO CENCOSU se reserva el derecho a crear, editar, modificar y/o eliminar los sitios, perfiles y cuentas, sin necesidad de informar previamente.
Los perfiles y cuentas en redes sociales están dirigidos a mayores de 14 años. Si bien, los SITIOS OFICIALES están dirigidos a mayores de edad, por lo que, aquellos menores de edad mayores de 14 años no deberán registrarse, ni utilizar ningún servicio ofrecido en los SITIOS OFICIALES, perfil o cuenta de SPAR en las redes sociales, ni proporcionar ninguna información personal.
SPAR realizará las gestiones necesarias para evitar el uso de los SITIOS OFICIALES y/o perfil o cuenta de las redes sociales de menores de edad, en la medida que le sea posible.
Usos permitidos y usos prohibidos: A través del perfil oficial de SPAR de las citadas redes sociales, se facilita un espacio en el que el USUARIO puede publicar e intercambiar información y contenidos, así como establecer comunicación entre varios USUARIOS.
El USUARIO está obligado a realizar un uso razonable de los citados perfiles oficiales de SPAR y de sus contenidos, según las posibilidades y fines para los que está concebido de acuerdo con los usos y costumbres, la moral, la legislación vigente, las presentes normas y las normas y políticas publicadas por las redes sociales. El USUARIO será el único responsable de la información, imágenes, opiniones, alusiones o contenidos de cualquier tipo que comunique, aloje, transmita, ponga a disposición o exhiba a través de la página y perfil oficial de SPAR en las redes sociales.
SPAR no podrá ser considerado responsable editorial de los contenidos publicados por el USUARIO y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que los USUARIOS publiquen en el perfil oficial de SPAR de las redes sociales, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.
En todo caso, queda prohibido el uso del perfil oficial de SPAR de las citadas redes sociales con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica, y, más específicamente y sin que el siguiente listado tenga carácter limitativo, queda prohibido:
• Alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier contenido que pueda ser considerado como una vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentales al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros, protección de datos y, muy especialmente, de los menores de edad.
• Alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir imágenes o fotografías que recojan imágenes o datos personales de terceros sin haber obtenido el oportuno consentimiento de sus titulares.
• Alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier contenido que vulnere el secreto en las comunicaciones, la infracción de derechos de propiedad industrial e intelectual o de las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.
• Reproducir, distribuir, poner a disposición o de cualquier otro modo compartir, dentro o fuera del perfil oficial de SPAR de las redes sociales, fotografías o imágenes que hayan sido puestas a disposición por otros USUARIOS de la citada página.
• Alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier material o información que sea ilegal, racista, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público.
• Usar el servicio para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros USUARIOS y/o terceros.
• Introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o alojar, almacenar, distribuir o compartir cualquier otro material o programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos, programas o sistemas del perfil oficial de SPAR de las redes sociales.
• Utilizar el perfil oficial de SPAR de las redes sociales para el envío de publicidad o comunicaciones comerciales, para la emisión de mensajes con finalidad publicitaria o para la captación de datos con el mismo fin.
• Utilizar el perfil oficial de SPAR de las redes sociales, con independencia de su finalidad, para remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo no solicitados a una pluralidad de personas, ni mandar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento.
• Suplantar la personalidad de un tercero con cualquier finalidad.
GRUPO CENCOSU podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales, judiciales y/o administrativas competentes si detectase un uso ilegal de su página y perfil oficial en las redes sociales.
El USUARIO queda informado de que los contenidos y servicios ofrecidos a través del perfil oficial de GRUPO CENCOSU de las redes sociales -incluyendo textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, todos los comentarios, exposiciones y código html de la misma, así como las marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen sin que esta enumeración tenga carácter limitativo- se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial. La titularidad de los derechos sobre cualesquiera contenidos anteriormente mencionados puede corresponder tanto a GRUPO CENCOSU como a terceras personas físicas y/o jurídicas.
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Bajo ningún concepto, el USUARIO podrá realizar un uso o utilización de los servicios y contenidos existentes en el sitio que no sea exclusivamente personal.
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Responsabilidad
GRUPO CENCOSU tratará en todo momento de prestar el servicio con la mayor calidad que sea posible. Sin perjuicio de lo anterior, declinamos toda responsabilidad que se derive de fallos, interrupciones o daños causados por averías del sistema, interferencias o desconexiones o por el mal funcionamiento del servicio.
Del mismo modo GRUPO CENCOSU declina toda responsabilidad y/o asunción de daños o perjuicios, de cualquier clase o naturaleza, que se deriven de la actuación ilegítima de terceros por cualquier medio o por el uso del sitio web de forma indebida o inadecuada por parte de los usuarios, y en cualquier caso, GRUPO CENCOSU no asumirá responsabilidad alguna que se cause por la actuación o negligencia ajenas a sí misma y que pueda afectar o no, de forma directa o indirecta, a servidores y demás equipos informáticos del USUARIO o terceros.
El USUARIO acepta indemnizar y exonerar de toda responsabilidad a GRUPO CENCOSU, a sus subsidiarias, afiliadas, directivos y colaboradores y/o empleados, de cualquier reclamación o demanda, incluidos honorarios razonables de abogados, presentadas por terceros, como consecuencia del uso inadecuado o no permitido del sitio web y/o de los servicios ofrecidos, por parte del USUARIO, o la infracción por parte de éste de las CONDICIONES GENERALES, CONDICIONES PARTICULARES, en su caso, y/o POLÍTICA DE PRIVACIDAD, así como también por cualquier infracción de legislación o derecho alguno.
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